jueves, 11 de abril de 2019

Compartiendo mi primera INFOGRAFÍA



Para pensar y reflexionar acerca del proceso de aprendiza a través de una INFOGRAFÍA


       Es cierto que realizar experiencias de aprendizaje a lo largo de la vida te moviliza en múltiples sentidos. Más aún cuando has transitado buena parte de esas experiencias en un mundo analógico.

Por eso creo que es muy interesante analizar  y compartir estas experiencias junto a otros/as colegas que han pasado buena parte de su vida en un mundo digital.

Al repasar los contenidos del Módulo 1,  me parece importante resaltar las características principales sobre las que se asienta un AMBIENTE DIGITAL EDUCATIVO:


  • Flexibilización de tiempos
  • Deslocalización del conocimiento
  • Acceso a múltiples fuentes de información
  • Incremento de la autonomía y la responsabilidad por parte del estudiante
  • Acceso a formación variada.
  • Interacción socio-comunicativa
Para alcanzar estas estas características debemos pensar el Diseño de ese Ambiente Digital Educativo  con los elementos o factores que incluí en mi INFOGRAFÍA.
Un aspecto importante o clave: pensar el DISEÑO INSTRUCCIONAL.
Comparto con Uds. mis compañeros/as de aventuras tecnológicas.....


https://www.canva.com/design/DADW1NxVhOw/view



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios, reflexiones, ideas que nos ayuden a todos a pensar la Educación frente a las TIC

 LA ÚLTIMA ETAPA.... a veces puede ser la que más cuesta...  LA EVALUACIÓN EN AMBIENTES DIGITALES y en el medio de una vida... En esta últim...