viernes, 5 de abril de 2019




¡NUEVAMENTE EN CARRERA!

      Mi nombre es María Elena  Salomón, y estoy dispuesta y predispuesta a continuar aprendiendo acerca las tecnologías y su poder educativo. Un campo que resulta apasionante pero también provoca algunas incertidumbres y muchas preguntas acerca del sentido que cobran hoy las TIC en los diferentes espacios formativos.

     Mi formación de base se vincula a las Ciencias Naturales aunque durante muchos años me dediqué a la gestión educativa en el nivel superior. Mi trabajo como docente durante gran parte de mi vida profesional  se enmarca en el campo de la enseñanza de las Ciencias y también en el campo de la Educación para la Salud.

       Desde este espacio curricular (Educación para la Salud) dentro de la formación de Enfermeras/os Profesionales en 2do. Año, seleccioné una(s) clase(s) que me provocó una gran movilización hace un tiempo atrás. Podríamos decir que tiene una componente presencial y una virtual, por lo cual considero que es pertinente y alentador para mi poder compartirla en este espacio  de aprendizaje….

    Otro dato importante, es que la experiencia de la que hablo, se realizó en un Instituto de Educación Superior, llamado “Valle de Uco”.  Este IES, tiene una amplia distribución territorial pero mi experiencia se realizó en la Sede Central ubicada en La Consulta.

   Es aquí donde también aparecen preguntas para hacerse en torno a la inclusión de las TIC, su accesibilidad, su uso , en fin… tantas  y tan potentes preguntas que nos provocan a pensar la Educación y las TIC….

Un gusto estar con Uds. nuevamente y aquí va" Mi Clase(s) memorable"

https://drive.google.com/open?id=1x4W1D74QqurFbPkj0dbtusBR91YUOKax



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero comentarios, reflexiones, ideas que nos ayuden a todos a pensar la Educación frente a las TIC

 LA ÚLTIMA ETAPA.... a veces puede ser la que más cuesta...  LA EVALUACIÓN EN AMBIENTES DIGITALES y en el medio de una vida... En esta últim...